Esta es la zona donde la Sedena hará las vías del Tren Maya en Quintana Roo: MAPA

Tras la llegada de los ingenieros de la Sedena junto a sus tropas de apoyo a Quintana Roo, iniciarán en los próximos días los trabajos de las vías del Tren Maya en la Entidad
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:01

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al Tulum en un convoy militar, que se encargará de realizar la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya en Quintana Roo y Campeche; todo el proyecto se pretende concluir en diciembre del 2023.

Fue a través de la Carretera Federal Chetumal-Cancún, en la que el convoy, conformado por 34 unidades, circuló para viajar luego de permanecer alrededor de 11 horas en la capital de Quintana Roo hacia el destino de la Riviera Maya; en la caravana venían 12 tractocamiones, seis unidades de volteo, 12 oficinas móviles, entre otros.

Como se recordara, tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de la salida de ingenieros de la Sedena, junto a sus tropas de apoyo, abandonarían la Ciudad de México una vez que se inaugurara el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que ocurrió el 21 de marzo, fecha pactada por el Gobierno Federal.

Así mismo, esta agrupación, llamada igual que el recinto aéreo de Santa Lucía, será la encargada de la edificación del centro aeroportuario de Tulum, que se localizará en los límites de Felipe Carrillo Puerto con el noveno municipio de la Entidad.

Zona de trabajos de la Sedena por el Tren Maya en Quintana Roo

López Obrador indicó que los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, serán los responsables de hacer las vías férreas de los tramos 6 (que va desde Tulum, hasta Bacalar) y 7 (que recorrerá Bacalar y llegará a Escárcega, en Campeche), se prevé que los trabajos inicien en los próximos días.

Al frente de las labores estará el ingeniero militar Raúl Manzano Vélez; la inversión será de 200 millones de pesos, y que será supervisada en periodos de dos meses

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG