Aumenta un 80% el personal de trabajo del Tren Maya

El Secretario de la CTM en Campeche confirmó la contratación de 600 personas que estarán trabajando en el Tren Maya, además de la contratación de 10 empresas del estado
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:38

Pese al riesgo de suspensión de labores en la obra federal Tren Maya la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad siguen en labores y con incremento en el número de obreros activos, reconoció el Secretario General del Organismo en Campeche, Wilgen Hernández Cherres, quien recordó que tras la contratación de 600 personas, por lo que suman un promedio de 3 mil 500 elementos activos.

“Seguimos con oportunidades de empleo importantes y hemos aumentado hasta en 80 por ciento las labores y personal trabajo, por el momento el tema de la posible suspensión es atendido por Grupo Carso con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), a nosotros no nos han informado nada”, indicó.

Igual explicó que otra buena noticia es la contratación por Grupo Carso de 10 empresas campechanas subcontratistas, así como de otras foráneas, que están incrementado el trabajo y las oportunidades laborales.

Reconoció que el beneficio y de derrama económica es bastante, pues hay más ingresos y oportunidades laborales para los campechanos y los proveedores locales, que igual tienen beneficios.

“El trabajo de Fonatur con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es importante, a la fecha hay un promedio de 3 mil 500 personas activas por parte de CTM, desde Escárcega hasta Dzitbalche, donde tenemos actividades referentes a la obra del Tren Maya”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC