AMLO supervisa obras del Tren Maya: Así van los avances de la obra en el Sureste

Será en diciembre que concluyan los trabajos del Tren Maya, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visita el Sureste cada quince días
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 11:36

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una gira de trabajo por el Sureste para supervisar los avances del Tren Maya, en donde destaca la colocación de rieles, la construcción de estaciones y obras complementarias que ayuden el tráfico vehicular. 

Durante el video semanal de los avances se detalló que en el Tramo 1 se trabaja la estación de Villa “EL Triunfo”, Balancán, con la construcción de instalaciones hidroneumáticas, cuarto de residuos, subestación, circuitos eléctricos, fosas para escaleras eléctricas y cimentación de elevadores.

También sigue el tendido de balasto con un espesor de diez centímetros, sobre el cual posteriormente se apoyarán rieles y durmientes.

En el Tramo 2, avanza la conformación de terraplén a la altura de los municipios de Dzitbalché y Hecelchakán, donde igual se realizan aproches para pasos de fauna y colados para pasos generales.

Avanza también la cimentación, armado de varillas y compactación de superficies para la Estación Edzná, así como la base de montaje de rieles en ese mismo lugar y el terraplén para la vía que conectará con el libramiento Campeche.

En el Tramo 3, en Tixpehual, Yucatán, sigue la construcción de un paso general para el tránsito de personas, vehículos, motocicletas y triciclos que de continuidad a las actividades de las comunidades.

De igual forma, avanza la colocación de durmientes, así como la instalación de postes para la catenaria que permitirá la transmisión de energía eléctrica a las máquinas rodantes del Tren Maya.

En el Tramo 4, cera del municipio de Uayma, se trabaja en el vertido de balasto como parte de la conformación de la vía con el apoyo de una banda transportadora. 

Cerca del municipio de Sudzal, también en Yucatán se trabaja en los detalles finales de un paso vehicular que mantendrá las actividades productivas y cotidianas en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG