Tren Maya: Volqueteros de Chetumal inician actividades en los Tramos 6 y 7

El líder del Sindicato de Volqueteros Caja Roja en Othón P. Blanco, reveló que ya han dado inicio a los trabajos en el transporte de material pétreo para la obra del Tren Maya
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 08:29

Los volqueteros de Chetumal que han iniciado actividades en los Tramos 6 y 7 del Tren Maya aseguran que lo fuerte será a inicios del 2023, cuando trasladarán al menos 100 unidades para iniciar con la parte pesada de los trabajos; se espera que puedan aumentar hasta 300 unidades de transporte en los primeros meses del 2023.

Antonio González Notario, líder del Sindicato de Volqueteros Caja Roja en Othón P. Blanco, reveló que ya han dado inicio a los trabajos en el transporte de material pétreo para la obra del Tren Maya, que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco; aunque lo más pesado se dará en los primeros días del 2023, puesto que será cuando empiecen a transportar.

“Ya hemos ingresado algunos camiones para hacer unos trabajos preliminares. Estamos haciendo algunos caminos de acceso, pero la parte importante arranca a inicios del 2023, con toda la capacidad, todo nuestro fuerte de transporte trabajando a máxima capacidad en los trabajos del Tramo 6 y Tramo 7, es decir desde Felipe Carrillo Puerto hasta Calakmul”.

Manifestó que, en principio, van a disponer de por lo menos 100 unidades de tipo volquete con capacidad para transportar hasta 14 metros cúbicos de material pétreo, y se espera que conforme vayan avanzando los días, irán aumentando las unidades hasta tener 300 en funcionamiento.

“Debemos estar ingresando arriba de 100 unidades y en un largo plazo tener entre 200 a 300 unidades”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR