Así van los trabajos del Tren Maya tras la última visita de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que las visitas a los trabajos del Tren Maya serán cada 15 días
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:25

A penas el jueves pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su última gira de supervisión del Tren Maya en el Sureste de México.

Durante su recorrido constató los avances que se tienen en la obra insignia de su gobierno en el Sureste de México, misma que reiteró, estará lista para diciembre del 2023. 

En su informe semanal, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló los trabajos que se realizan en los primeros tramos de la obra. 

Tramo 1

En Tenosique, Tabasco, inició el montaje de prelosas, sobre las dovelas del viaducto elevado, donde posteriormente se realizará el armado de acero y colado de losa para el tendido de la vía del Tren. 

En el paradero de Candelaria, Campeche, concluyó la cimentación y avanza la edificación de instalaciones sanitarias, pluviales e hidráulicas. Este paradero contará con una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego de áreas verdes. 

Tramo 2

En la localidad de Santa Rosa, municipio de Tenabo, sigue el ensamble de vía, atornillado y fijación, el cual garantizará el desplazamiento del Tren con seguridad y que garantizará el desplazamiento del tren con seguridad.

En libramiento Campeche, así como en la Estación Edzná, se intensificaron los trabajos con horarios nocturnos para mayor avance de la obra.

Tramo 3

 A la altura de la comunidad de Tebec, Umán, en Yucatán, avanza la construcción del viaducto Mérida-Campeche, con el montaje de trabes. Cerca del municipio de Maxcanú, continúa la soldadura de riel, cada día se realizan más de 25 soldaduras que equivalen a un kilómetro completo.

Tramo 4

 En la entrada del municipio de Sudzal concluyó la construcción de un paso vehicular que ya fue abierto al tránsito en la zona y permitir el paso seguro del Tren Maya. Ahí mismo sigue las obras de colocación de durmientes. Perforaciones para la catenaria y tendido de la red eléctrica, así como trabajos para evitar encharcamientos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG