Tren Maya: Fonatur destaca construcción de paraderos en Campeche

Según informó Fonatur, los paraderos de Hecelchakán y Felipe Carrillo Puerto avanzan a bien ritmo en Campeche
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 12:02

A un año de que concluyan los trabajos del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer los avances que se tienen hasta el momento, donde se destacan los paraderos de Hecelchakán y Felipe Carrillo Puerto, en Campeche.

Especial

 

En su informe semanal, se detalló que en el Tramo 1, de va de Palenque a Escárcega, Campeche, se avanza en la construcción de un viaducto elevado, la cual consta de 600 prelosas de 14 metros de ancho y dos de largo, sobre las cuales se extenderá la vía para el paso del tren.

En el Tramo 2, de Escárcega a Calkiní, también en Campeche, sigue la edificación del paradero en Hecelchakán, con el armado de varillas para la planta tratadora de aguas residuales y la cisterna. De igual forma, se continúa con la construcción del paradero de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Champotón, donde se instalan placas que servirán como paredes.

A la altura de Edzná se tiene el registro de siete tolvas con las que se intensifica el traslado de balasto a lo largo de todo el tramo. En el Tramo 3, que va de Calkiní a Izamal, cerca del municipio de Chocholá, en Yucatán, se realizan pruebas para poner en operación un equipo topográfico de última tecnología con lo cual se garantiza la alineación, nivelación y seguridad de la vía férrea.

Especial

Cerca de la comisaría de Dzununcán, en el municipio de Mérida, continúa el colado de zapatas como parte de la construcción de un viaducto que garantizará la seguridad en el cruce de vehículos y el Tren Maya.

En el Tramo 4, de Izamal a Cancún, a la altura de la Kuxeb, municipio de Chemax, en Yucatán, se trabaja en la segunda vía con apoyo de una máquina que permite nivelar y alinear los durmientes, compactando el balasto vertido sobre el trazo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG