Tren Maya: Fonatur destaca avance en la construcción de la Estación Izamal en Yucatán

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó una gira por el Sureste de México durante el fin de semana, a fin de constatar los avances del Tren Maya
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:40

Tras la visita número 10 al Sureste de México del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer los avances de los trabajos del Tren Maya, siendo una de las obras la Estación Izamal que prestará servicio a más de 2 mil usuarios. 

Durante el informe semanal, se detalló que en el Tramo 1, Escárcega, Campeche, iniciaron los trabajos de conformación de terraplén en los terrenos que albergarán el taller, estación de servicios y cochera del Tren Maya. En Palenque, Chiapas, avanza la nueva vía con el tendido de durmientes, para el posterior acomodo de rieles y balasto. 

En el Tramo 2, a la altura del poblado de Bacabchén, en el municipio de Calkiní, en Campeche, continúan los trabajos de aplanado y conformación de terraplén, para la instalación de la vía. 

En Poc- Boc, municipio de Hecelchakán, sigue el tendido y compactación de sub balasto. También en Hecelchakán, avanzan las obras de drenaje transversal con trabajos de herrería, carpintería y colocación de tubocretos. 

Respecto al Tramo 3, a la afuera de los municipios de Mérida y Tixpéhual, Yucatán, continúa la colocación de riel en la segunda vía férrea. También avanza la construcción de andenes en la Estación Izamal, la cual contará con cuatro vías, Se estima que la movilidad de la Estación Izamal, será superior a dos mil pasajeros al día. 

En el Tramo 4, siguen los trabajos de habilitado de acero cimbrado y colocación de vigas de concreto para un Paso Superior Vehicular el cual permitirá el paso seguro de trenes y vehículos, así como la conectividad de diversas localidades de Izamal y Kantunil, en Yucatán. 

Cerca del municipio de Sudzal, también en Yucatán, avanza una de las obras de drenaje transversal con la colocación de concreto premezclado con las obras de drenaje transversal se garantiza el paso del Tren Maya al evitar inundaciones sobre la vía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG