En tres semanas se darán fechas para inaugurar el primer tramo del Tren Maya: AMLO

El Ejército mexicano tiene a su cargo la construcción de 550 kilómetros de Tren Maya, los tramos 6 y 7, y que actualmente están en proceso de proyectos ejecutivos
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 23:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó un plazo al general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la construcción de dos tramos del Tren Maya, para dar a conocer la fecha de inauguración del tramo Cancún-Escárcega y el Aeropuerto de Tulum.

A través de redes sociales, el Presidente de México publicó un video en el que el general Gustavo Vallejo, responsable de los Tramos 6 y 7 del Tren y del nuevo aeropuerto, le explica los avances de las obras. 

“La pregunta que va a quedar en el aire y vamos a responder en tres semanas va a ser ¿cuándo inauguramos el tramo del Tren Maya Cancún-Escárcega y cuándo inauguramos el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto?”, dice el mandatario federal.  

De igual manera, el mandatario mexicano busca acelerar las obras de este proyecto, uno de los insignia de su administración, y que tiene que ser inaugurado en su totalidad el próximo diciembre de 2023.

Durante el video, el general explicó también el proyecto de la estación de Puerto Morelos, donde parte de la vía va elevada y los andenes estarán por debajo, estimando que haya cinco mil 600 operaciones de abordaje y descenso. 

Asimismo, también le habló de cada una de las instalaciones que de acuerdo al plan tendrá la estación de Puerto Morelos y también el proyecto de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Tulum. 

A la gira de supervisión, AMLO estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el general Gustavo Vallejo, quien tiene a su cargo ambas obras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de