Tren Maya cumple con todas las medidas ambientales: María Luisa Albores

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, compareció ante senadores, donde destacó los trabajos en pro del medio ambiente que realiza el Tren Maya
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 23:23

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, compareció esta tarde en el Senado, donde destacó que se ha cumplido con la entrega de las Manifestaciones de Impacto Ambiental correspondientes a los tramos del Tren Maya y que se cumplen las medidas ambientales. 

Albores informó que la Semarnat condiciona las acciones para que la obra del Tren Maya cumpla con el compromiso ambienta, todo esto ante los senadores de la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático. 

De igual forma comentó que se cuenta con 18 áreas naturales protegidas en la Península de Yucatán con un total de 7.7 millones de hectáreas, además de 738 proyectos forestales con 371 mil hectáreas, con una inversión de 677.2 millones de pesos. 

La secretaria de Medio Ambiente también informó a los senadores que entre el Tren Maya y el programa Sembrando Vida se logra la captura de un millón de toneladas de dióxido de carbono. 

A cuatro años de la actual administración se cuenta con 90 millones 958 mil 374 hectáreas correspondientes a áreas naturales protegidas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN