70% del Tren Maya pasará por un viaducto elevado entre Cancún y Tulum: AMLO

AMLO informó que el gobierno federal está llegando a un acuerdo con Grupo México por la suspensión del contrato del tramo 5 del Tren Maya.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 08:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la empresa Grupo México interpuso una demanda en su contra debido a problemas de "un finiquito" por los trabajos realizados en un tramo del Tren Maya en Tulum, Quintana Roo

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México informó que en el tramo del Tren Maya de Tulum a Cancún se tuvo que suspender el contrato y se encuentran en un acuerdo con los responsables de la obra. 

“Aprovecho para informar que ya se resolvió lo de ese tramo; desde luego se tuvo que suspender el contrato y estamos llegando a un acuerdo con la empresa que tenía la obra de Tulum a Cancún” dijo AMLO

Por otro lado, el mandatario señaló que el Tren Maya no se afectará a ríos subterráneos y cenotes en el Tramo 5 que va de Cancún a Tulum, pues se construye el 70% a nivel elevado y solamente el 30% será a nivel de tierra.

“70% es un vidcuto de concreto para librar todos los ríos subterráneos, cenotes. Para que la gente sepa que no se afecta en nada a ríos subterráneos y cenotes”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de