Por Tren Maya, Sedatu invierte 132 mdp en obras en Escárcega

El Tren Maya se ha convertido en el principal generador de empleos y obras en el Sureste de México
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:20

Como parte de los trabajos realizados por la construcción del Tren Maya en el municipio de Escárcega, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), realizó una inversión de más de 132 millones de pesos en la edificación de siete obras que beneficiarán a más de 100 mil campechanos, así como a los turistas que aborden en la estación ferroviaria que será construida en territorio escarceguense.

El Gobierno Federal hizo entrega de manera formal de la rehabilitación del Centro Histórico del municipio, donde está incluida la plaza principal conocida como “Parque Miguel Hidalgo”, además de la cancha de usos múltiples ubicada en la colonia Morelos, así como del Centro de Desarrollo Comunitario y Módulo Deportivo Fertimex.

Especial

Otra de las obras que hizo la Federación fue la mejora en la Casa de Cultura Morelos, así como la rehabilitación de un auditorio en la colonia Centro, además de que también fue intervenida la estación de Bomberos y un Centro de Salud.

Adicionales a lo anterior están los trabajos de mejora en espacios públicos desde el 2019, en los que las autoridades federales han realizado una inversión superior a los 174 millones de pesos solamente en Escárcega, donde fueron implementadas mil 351 acciones de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para dotar a los ciudadanos del municipio con un espacio digno para vivir.

“En este municipio realizamos proyectos en los que el diseño es un elemento importante; además, las obras forman parte de las intervenciones de los municipios que rodean el proyecto del Tren Maya para mejorar el entorno y bienestar de sus habitantes”, dijo Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Estación del Tren Maya

Cabe recordar que los trabajos en la implementación de mejora de los espacios públicos comenzaron en el mes de junio del 2021 y fueron entregados a la Comuna escarceguense durante el mes de mayo y octubre de este año en curso.

Respecto a la Estación que será edificada en Escárcega, que corresponde al Tramo 1 que conecta a Palenque con Campeche, tendrá una superficie aproximada de cinco mil metros cuadrados y contará con sala de espera, taquillas, cafetería, local de artesanías, stand turístico, sala de juntas y cuartos técnicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG