Tren Maya: Fonatur otorga contrato por 2 mil 900 mdp para rieles del Tramo 6

Sumitomo Corporation México, empresa japonesa, se encargará de suministrar 62 mil 174 toneladas de rieles para el Tren Maya
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 13:59

A cambio de más de 2 mil 900 millones de pesos, Sumitomo Corporation México, empresa japonesa, se encargará de suministrar 62 mil 174 toneladas de rieles para el tramo 6 del Tren Maya.

El tramo que va de Tulum a Bacalar será parte del contrato más grande otorgado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la adquisición de rieles. 

Información de Milenio señala que "el pasado 12 de octubre Fonatur determinó otorgar el contrato a la firma asiática por un monto de 2 mil 977 millones 031 mil 198 pesos, apenas ocho días después de que la dependencia declaró desierto el concurso en el que participó esta compañía y dos más".

Sumitomo Corporation México presentó una oferta hace tiempo y fue rechazada, pero el pasado 10 de octubre Fonatur, de acuerdo a lo expuesto por Milenio, le pidió presentar una nueva oferta, la cual fue aceptada.

"Es de señalar que el proceso de adjudicación directa permite realizar la contratación con oportunidad, la cual atiende todas y cada una de las características requeridas por la entidad en el procedimiento de licitación pública internacional abierta electrónica número LA-021W3N003-E114-2022, lo que, a su vez, permitirá contar con los bienes en el tiempo requerido para el proyecto del Tren Maya".

"El presente procedimiento de adjudicación directa, permite obtener para el proyecto en cuestión, las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, lo que a su vez ratificará la vialidad en tiempo y forma de uno de los proyectos prioritarios de este gobierno, establecido en el Plan Nacional de Desarrollo", detalla Fonatur en el documento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de