Fonatur destaca la estación de Escárcega, Campeche, como la más importante del Tren Maya

La estación de Escárcega conectará a tres tramos del recorrido, la cual contará con áreas recreativas y cafeterías
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:57

La estación de Escárcega para el Tren Maya continúa y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó que será de importancia para unir tres de siete zonas por donde circulará la máquina a finales de 2024, lo cual representa el 42.85 por ciento de las vías de conexión. Dicha Estación Formara parte del Tramo 2 “Escárcega – Calkiní” al interior del estado de Campeche.

De acuerdo con el informe semanal de Fonatur “Tren Maya”, la estación Escárcega unirá tres tramos del recorrido, con una superficie aproximada de cinco mil metros cuadrados. Además, contará con sala de espera, taquillas, cafetería, local de artesanías y una zona de información turística.

Fonatur también destacó que en el resto de la zona Sursureste continúa la construcción de los pasos inferiores vehiculares, pasos de fauna, terraplén, soldadura de riel y arribo de balasto, por lo cual en la ciudad Sahagún, Hidalgo, sigue la fabricación de partes primarias de los trenes con el uso de tecnología europea.

En cuanto a la “Estación Escárcega”, Fonatur la clasifica como un punto estratégico porque unirá los tramos 1, 2 y 7. Así como los trabajos, en otros puntos; de pasos inferiores vehiculares.  La Estación Escárcega es del Tramo 1 y viene de Palenque a este municipio, de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC