AMLO concluye gira de supervisión de las obras del Tren Maya en Tulum: VIDEO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó que se están llevando a cabo el rescate de terrenos para convertir las áreas en parques
domingo, 30 de enero de 2022 · 14:48

Luego de tres días de gira por el Sureste de México, este domingo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador concluyó los trabajos de supervisión del Tren Maya, misma que arrancó en Tabasco y concluyó este domingo en Quintana Roo. 

Desde Tulum, acompañado del titular de Fonatur Javier Maya, el mandatario destacó que se están llevando a cabo el rescate de terrenos para convertir las áreas en parques que pueden utilizarse para cuidar y proteger la fauna, como los será el Parque Nacional del Jaguar. 

Además, afirmó que este lugar no será exclusivo de Tulum, sino que será aterrizado en cada Estado donde transite el Tren Maya. En el caso de Campeche, se edificará en el municipio de Calakmul, dadas las características naturales, arqueológicas e históricas de la región, por lo que espera que, en próximos días, el mandatario federal brinde más detalles sobre la construcción del parque en territorio campechano.

Para este proyecto se donaron mil hectáreas, misma que llegará hasta la zona arqueológica de Tulum. Esto como parte de las acciones que se hacen de protección de la mano con los trabajos del Tren Maya. 

En el video, el titular de la Sedatu Román Meyer Falcón detalló que son cerca de 300 hectáreas que se van a sumar al Parque Nacional, el cual será un espacio de preservación medioambiental.

"Vamos a preservar el medio ambiente, restaurar la flora y fauna en particular, vamos a tener la expansión de la mancha urbana de Tulum", expuso. 

AMLO reiteró su compromiso que las obras se tiene que terminar en dos años, entre ellas el aeropuerto de Tulum, a fin de seguir impulsando el turismo a través de un desarrollo sustentable. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG