¿Qué ha hecho Javier May desde su nombramiento como titular de la Fonatur?

Javier May fue diputado en el H. Congreso del Estado de Tabasco; en el año 2007 fue Presidente Municipal de Comalcalco
viernes, 28 de enero de 2022 · 17:31

"Necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos con el tema, que no se detenga ante nada y que se aplique la forma. Es un poco el método de trabajo", fue la justificación que dio el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Rogelio Jiménez Pons como titular de Fonatur, responsable del Tren Maya.

En su lugar, fue nombrado Javier May, quien a decir del propio mandatario con su llegada hay más acción, hay un acuerdo con las empresas de concluir en tiempo y forma, tan es así que uno de los cambios notorios que se lograron fue destrabar la negociación para el Tramo 5 de Playa del Carmen-Tulum en Quintana Roo. 

El compromiso es claro: "La obra del #TrenMaya estará en el tiempo previsto para 2023. Hoy informamos con mi compañero @MeyerFalcon  que de Cancún a Tulum el Tren no será elevado ni afectará área urbana de Playa del Carmen, y que la adquisición de terrenos es en acuerdo con propietarios", se lee en su cuenta de Twitter. 

 

Otras de los cambios que se han notado con la llegada del nuevo titular es la difusión a través de las cuentas sociales. Durante el día, la cuenta del Tren Maya de Twitter publica material, de una forma más constante, destacando los beneficios de las obras como las vacantes. 

¿Quién es Javier May?

En septiembre de 2018, en la LXIV Legislatura, fue Senador de la República, desde diciembre de 2018 estuvo al frente de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, en la Secretaría de Bienestar, a cargo del Programa Federal Sembrando Vida, uno de los programas pilares del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Fue en ese puesto cuando May Rodríguez presentó su renuncia a la Secretaría de Bienestar tras acusar a María Albores, titular de la dependencia, de haber "abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG