No necesita ser ingeniero para coordinar el Tren Maya: Segob

El Gobierno de México defendió este miércoles el nombramiento de Javier May como titular del Fonatur, dependencia encargada de supervisar el Tren Maya.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:04

Este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asegura que no se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar, sino se necesita que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta.

De esta forma “defendió” el nombramiento de Javier May al frente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), órgano encargado de la construcción del Tren Maya, el cual recibió decenas de críticas.

"No se necesita que sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño. Se necesita que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta", dijo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Adán Augusto informó que ya está por iniciar la construcción de las estaciones del Tren Maya que contará con mil 525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, sostuvo que el proyecto del Tren Maya será entregado a finales de 2023, pese a los contratiempos que se han presentado como el nuevo trazo y la inconformidad que existe entre empresarios hoteleros de Tulum, Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de