AMLO supervisa obras del Tren Maya; ¿cómo van los trabajos?: VIDEO

En su gira por el sureste de la República Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa los trabajos de Tren Maya en los estados de Tabasco, Chiapas Campeche, Yucatán y Quintana Roo
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:03

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez” de Villahermosa, Tabasco, la mañana de este viernes alrededor de las 11: 00 am en un vuelo comercial desde la Ciudad de México para iniciar su gira de supervisión del avance de los trabajos en el proyecto del Tren Maya.

Desde el aeropuerto esperaba al mandatario un equipo de trabajo del Gobierno estatal para acompañarlo durante su estadía en un sobrevuelo hacia la región de Los Ríos donde se está realizando la obra en los municipios de Tenosique y Balancán.

“Hoy inicio una gira de supervisión por Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, toda la ruta del Tren Maya para este fin de semana. Vamos a constatar el avance de esa obra importante”, expresó López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará este fin de semana las obras de construcción del Tren Maya, para lo cual visitará cinco entidades.

Avances en la construcción

De acuerdo al informe de avances de la semana 42 de 157, se encuentran avanzando en trabajos de terracería en los cuatro primeros tramos de proyecto. En el Tramo 1 se realizan labores de conformación y afine de subrasante con material procedente del banco de materiales, así como la formación y compactación de capas de terraplén.

En el Tramo 2 se continúa con el transporte, colocación y colado de tubería de drenaje transversal. Mientras que en el Tramo 3 se avanza con la construcción de pasos vehiculares en el paso de Halachó, Yucatán, así como en el colado del tercer trepado y la colocación de acero de refuerzo para el armado del muro de estribo del cuarto trepado.

En el Tramo 4 se avanza con el trabajo de compactación de la base hidráulica y en los trabajos de terracerías en la formación de capas terraplén, subyacente y subrasante.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC