En Campeche, Tren Maya gastará 230 millones de pesos en reubicación

Conavi y Fonatur trabajan de la mano para el traslado de 300 familias campechanas afectadas
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:46

Pese al cambio de ruta del Tren Maya se tendrá que ejecutar para la relocalización de 320 familias en promedio un monto de 230 millones de pesos, recordaron en su visita a Campeche la directora de Desarrollo Urbano Proyecto Tren Maya y de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Carina Arvizu Machado y Edna Elena Vega Rangel, respectivamente.

En una entrevista rápida recordaron que su arribo a la entidad responde a temas de seguimiento de las obras del Tren Maya del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), ello en cuanto a los aspectos de vivienda y reubicación de las familias campechanas.

Cabe recordar que prácticamente se redujo en 50 por ciento el número de familias por reubicar, pues tras el cambio de ruta del tren, que ya no pasará por la ciudad de San Francisco de Campeche, ahora solo se deberá atender un promedio de 320 familias, a las cuales se sumaban las aproximadas 300 que conforman el Colectivo Tres Barrios de Cuatro Caminos, Santa Lucía, Camino Real y la Ermita.

Es decir, el Tren Maya ahora tendrá una vía de comunicación sobre el Periférico “Pablo García y Montilla” tras el cambio de ruta que benefició a un promedio de 300 familias, pero que también generó la perdida de trez mil millones de pesos que se iban a emplear en aspectos y obras de mejoramiento urbano de San Francisco de Campeche

Trabajo en conjunto

“Estamos haciendo un trabajo familia por familia para recuperar parte del patrimonio y los valores que se han perdido en cuanto al derecho de vía, por ello CONAVI y FONATUR siguen colaborando en el seguimiento y atención de todas las comunidades a lo largo de la ruta del Tren Maya en Campeche”, abundaron.

Añadieron que en materia de vivienda se está invirtiendo cerca de 230 millones de pesos en beneficio de un promedio 320 familias que tienen un núcleo de integrantes de 4 a 5 personas.

“Luego del cambio del trazo disminuyó la relocalización, pero aún se está buscando la seguridad del patrimonio de las familias”, agregaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram