¿Cuánto costará un boleto del Tren Maya en Quintana Roo?

Fonatur dio a conocer de manera preliminar los costos que tendrán los habitantes de las zonas por donde pasará el Tren Maya, y puso como ejemplo el Tramo 5 Norte, que va de Cancún a Playa del Carmen en Q.Roo
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:14

Los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya pasarán por seis municipios de Quintana Roo, y la estación principal del proyecto se localizará en Cancún, según declaró Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur); además de que pasará por parte de la zona maya del estado, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Una de las incógnitas que han salido es el costo que tendrá un boleto para abordar este medio de transporte, que estará en funciones, según el Gobierno de México, para finales de 2023 y que atravesará la región sureste de México; Andrés Manuel López Obrador indicó que este proyecto catapultará a dicha zona del país en turismo.

¿Cuánto costará un boleto del Tren Maya en Quintana Roo?

Rogelio Jiménez Pons, indicó que el costo el viaje para los habitantes de las demarcaciones por donde pasará el Tren Maya contará con un subsidio del Gobierno Federal, por lo que el precio será accesible para los mexicanos que habiten en las zonas que recorrerá este proyecto.

En el caso del Tramo 5 Norte, que va desde Cancún hasta Playa del Carmen, el titular de Fonatur declaró que el costo será de aproximadamente 50 pesos, que es parecido al del transporte foráneo entre ambas ciudades en la actualidad, y aplicará sólo para viajes sencillos para los ciudadanos de dichas zonas.

En cambio, para los turistas se tendrá un precio para el tramo de entre 40 y 50 dólares estadounidenses, ya que contará con servicios extras en su viaje, como restaurantes, así lo declaró el funcionario federal.

A pesar de esto, aún no se han publicado oficialmente los precios de boletos para el Tren Maya, por lo que habrá que esperar a que Fonatur realice la liberación de dicha información en los próximos meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG