Así van los avances del Tren Maya en el sureste mexicano: Semana 46

El pasado 16 de septiembre llegó a Progreso, Yucatán, un cargamento con más de 7 mil toneladas de balasto para el Tramo 3 del Tren Maya
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:22

Al destacar la llegada de un cargamento de 7 mil 320 toneladas de material a Progreso, Yucatán, que será utilizado para el Tramo 3 del Tren Maya, este lunes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer los avances de esta obra correspondiente a la semana 46 de 157.

El pasado 16 de septiembre llegó al puerto de Progreso, Yucatán, el primer cargamento de balasto, material extraído de las canteras de roca de Veracruz. 

El balasto es el material que envuelve los durmientes sobre lo que se apoyan los rieles del ferrocarril. Su función es dar firmeza a la plataforma y distribuir las cargas que produce el ferrocarril al pasar hacia las capas de terracerías inferiores y drenar el agua de lluvias.

De igual forma, se destacó que en lo que va de los trabajos se han generado más de 85 mil empleos en la zona donde se construye el proyecto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avances del Tren Maya

  • Tramo 1

Se avanza en los trabajos para el puente de Boca del Cero, aprovechando los materiales extraídos mediante excavadoras para usarlos en otras áreas de la obra.

  • Tramo 2

Tras los trabajos de salvamento realizados por el INAH, se realizan los trabajos de despalme en nuevas áreas y se continúa con trabajos de terracerías de todo tipo.

  • Tramo 3

Se continúa con la construcción de pasos vehiculares y el acarreo de material para la conformación de terraplén.  

  • Tramo 4

Se trabaja en la construcción de muros de contención para la carretera Kantunil-Cancún y los trabajos de terracerías como la compactación y la formación de subyacente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG