Tren Maya: Trasladan ocho locomotoras de Coatzacoalcos a Escárcega vía terrestre

Traído desde África hasta el puerto de Coatzacoalcos, el equipo ferroviario viajará hasta Campeche vía terrestre para avanzar en el Tramo 1 del Tren Maya
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:55

Por medio de un buque de transporte venido desde Mombasa, Kenia, arribó al Puerto de Coatzacoalcos un cargamento con un total de 4 mil 288 toneladas de equipo ferroviario a bordo del B/C UNIVISON y B/C UNISEA.

El material recién llegado se encuentra siendo embarcado para trasladarlo vía terrestre con destino del Tramo1 del Tren Maya que abarca desde el Palenque en Chiapas a Escárcega, Campeche.

Debido a que los equipos representaron una importación temporal, como parte de la logística, las 8 locomotoras, 28 góndolas, equipo de grúas, generadores y accesorios en su conjunto fueron resguardados en 6 mil 090m2; áreas destinadas a cargas en tránsito.

El recinto portuario de Coatzacoalcos, cuenta con 170,000m2 para el almacenaje de cargas diversas, además 9 muelles y ante muelles para la adecuada operación de embarque y desembarque de cargas diversas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC