Tren Maya en Campeche: Fonatur diseña espacios de comercialización en estaciones

En el diseño de estos espacios trabajan las dependencias como el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) e instituciones educativas como la UADY.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 14:28

Luego de darse a conocer que Calkiní, Campeche, contará con una estación del Tren Maya, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició este sábado el diseño de espacios de comercialización de estos puntos. Esto en coordinación con el Instituto Nacional de Economía Social (INAES). 

A través de la cuenta de Twitter del Tren Maya se detalló que en esta reunión participó la Asociación Peninsular de Turismo Comunitario, quienes diseñarán los espacios que se establecerán en las comunidades de Calkiní, Bécal, Pomuch, Chiná y Tenabo en el estado de Campeche.

"Sostuvimos encuentros con artesanos(as), cocineros(as) tradicionales y representantes de empresas turísticas comunitarias y con académicos de la @uady_mx y funcionarios del @PNUD_Mexico", se lee. 

Con esto se busca, expusieron, un diálogo y tener una dinámica de construcción participativa de los espacios adecuados.

Detalló que este ejercicio participativo surge a partir del proceso de Consulta Indígena y es parte del diálogo constante que se tiene con las comunidades, quienes han expresado su interés por ser parte de este proyecto de desarrollo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG