Fonatur realiza estudios de diseño para construir estaciones del Tren Maya en Quintana Roo

El estudio permitirá construir las estaciones de manera que se prioricen las necesidades de los usuarios, ya sean adultos mayores, estudiantes, visitantes o trabajadores, o personas con discapacidad
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:40

Con estudios de diseño de experiencia centrada en el usuario, se proyecta la elaboración de las estaciones del Tren Maya, apuntó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tras su reunión con la consultora McKinsey.

En un comunicado detalló que los especialistas visitaron localidades de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Bacalar, Pedro A. Santos, Limones, Tulum y Nuevo Xcan con “el objetivo de asegurar que la experiencia de los usuarios locales sea positiva, significativa y relevante”.

El estudio permitirá construir las estaciones de manera que se prioricen las necesidades de los usuarios, ya sean adultos mayores, estudiantes, visitantes o trabajadores, o personas con discapacidad.

De acuerdo con el Fonatur, a la información recopilada, se suman los datos que arrojan este tipo de estudios, para que “los usuarios se sientan bienvenidos y que deseen repetir la experiencia de viaje y apuntalar el rol de la estación como centro de convivencia y encuentro de la comunidad”.

Dicha estrategia fue para que hubiera representatividad de usuarios en la muestra, realizada con base en reuniones previas con el Fonatur y la empresa consultora. “De ellas derivó una agenda de visitas conjuntas a varias instituciones como la Universidad Politécnica de Bacalar, el Comisariado Ejidal de Pedro A. Santos y la Asociación Civil Toshonos Pro Discapacidad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL