¿Por dónde pasará el Tren Maya en Campeche?

Durante la presentación de los lineamientos y planificación urbana del proyecto de Tren Maya, el titular del Fonatur informó que la nueva ruta pasará cerca de aeropuerto de Campeche
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:48

La vía del ferrocarril que cruza por la ciudad se reubicará por la periferia y la estación se construirá en las cercanías del aeropuerto confirmo el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons al argumentar no se tienen problema con la conectividad entre la estación y el centro de San Francisco de Campeche.

De acuerdo con su exposición, se tomó la decisión de que la vía del ferrocarril se construyera por el periférico de la ciudad capital de Campeche y la estación también se edificará por esta zona, cercana a las instalaciones del aeropuerto “Ing. Alberto Acuna Ongay”.

Descarto que se tenga problemas de movilidad ya que la ciudad es relativamente pequeña y de la estación del ferrocarril al centro de San Francisco de Campeche se recorre en aproximadamente siete minutos.

Por su parte en el comunicado oficial de Fonatur se puntualiza, de acuerdo con Jiménez Pons, que la esta decisión se tomó a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros importantes al proyecto.

Motivo por el cual se optó por construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, por lo que la estación se ubica cerca del aeropuerto. Además de que se contempla la construcción de paraderos cercanos a la ciudad.

También planteo que con este cambio de ruta también surge la necesidad de establecer un sistema de transporte anexo que permita a la población, trabajadores y turistas poder viajar con facilidad entre el centro y la nueva estación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC