Volqueteros denuncian falta de diálogo en su protesta en tramos del Tren Maya en Campeche

En su segundo día de manifestación pacífica, los volqueteros afirman que el jefe de proyecto del tramo en Tenabo del Tren Maya no ha querido entablar diálogo con ellos
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:36

Los volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) mantuvieron sus unidades estacionadas en el acceso del Banco de material de banco Kala’och y por el área de acceso del derecho de vía  por las labores del Tren Maya.

Hasta el momento no ha habido diálogo,  con los volqueteros,  por lo que mantendrán las medidas de presión,  para la apertura de tramos laborales de relleno de material en el derecho de vía perteneciente al tramo férreo de Tenabo.

Así también,  hay otra protesta de volqueteros en  el tramo San Francisco Kobén-Hampolol, debido a la falta de apertura de tramos laborales para el relleno en las áreas,  por donde pasará el proyecto del Tren Maya. Indicó Wilgen Hernández Cherres representante de la CTM en Campeche.

El representante de la CTM en Campeche,  indicó que no ha habido diálogo con el encargado del tramo, por ello los volqueteros, se mantendrán en su protesta pacífica,  en las inmediaciones del acceso al banco de material del ejido Tenabo Kala' con, y del área de trabajo por la vía férrea,  las unidades no afectan a terceros, ya que solamente están estacionadas sobre la carretera federal Campeche-Mérida en los kilómetros 22 y 27.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Explicó que material de sascab y piedra  en los diversos bancos de material, si hay,  lo que no ha habido,  es la apertura de tramos para el rellenado, eso es lo que ha causado la molestia de los volqueteros, y han decidido estacionarse a manera de presión.

Hasta estos días no ha habido diálogo con ningún personal encargado,  los volqueteros están dispuestos para el trabajo,  por ello quieren la apertura de más tramos, para la reactivación del traslado de material, al final añadió que entre los dos tramos en donde hay protesta pacífica de volqueteros,  son entre 250 y 270 los volqueteros que han decidido estacionar sus volteos  a orilla de la arteria federal Campeche-Mérida.

RC