Fonatur presenta denuncia por fraude en Tren Maya en Escárcega, Campeche

La denuncia realizada por los ejidatarios de Escárcega por el fraude realizado por Barrientos y Asociados fue reconocida por Fonatur
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:45

Ante las denuncias de la Unión de Ejidos en Defensa del Territorio por hechos ilícitos en que incurrió la agencia consultora Barrientos y Asociados, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó que ya presentó una denuncia contra quien resulte responsable por acciones fraudulentas, ya que no entregaron el pago completo de las indemnizaciones por el derecho de vía.

En la asamblea del ejido Luna, el equipo territorial de Fonatur-Tren Maya, Guadalupe Trejo dio a conocer que ya interpusieron denuncias por la apropiación ilegal del dinero.

En el ejido División del Norte en Escárcega, el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez anunció la cancelación del contrato con Barrientos y Asociados ante las denuncias de los ejidatarios de que no recibieron el pago completo además de las presiones y amenazas.

También de las denuncias interpuestas Fonatur expuso que en las reuniones que sostuvo el Secretario de Bienestar ya se tienen las querellas legales.

Incluso el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons declaró, antes del pronunciamiento de la Unión de Ejidos en Defensa del Territorio, de una denuncia por la apropiación de dos millones de pesos en el pago del derecho de vía al que calificó como un acto ilegal motivado por la ambición que genera el dinero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el caso del ejido Luna, los ejidatarios precisaron que fueron 11 millones 900 mil pesos el monto que no les entregó Barrientos y Asociados en el pago del derecho de vía y que en la asamblea reciente Fonatur se comprometió a integrar y que les paguen. Además de otros 16 millones 600 mil pesos con lo que la suma para los ejidatarios será por un monto de 28 millones de pesos.

GH