Llegan más de 13 mil toneladas de rieles del Tren Maya a Progreso, Yucatán

Un nuevo cargamento de rieles arribó este viernes al Puerto de Progreso, mismos que serán utilizados para el Tramo 4 del Tren Maya
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:12

Un nuevo cargamento de material ferroviario llegó al puerto, ahora se trata del buque "Thorco Lineage”, el cual trajo el mayor cargamento registrado hasta ahora con 13,065 toneladas de rieles a Progreso, Yucatán, que se usarán para el Tren Maya

La embarcación arribó durante las primeras horas de la mañana. En esta ocasión se tuvo como punto de atraque el muelle siete de la Administración Portuaria Integral (API).

Jesús López

Dicho barco, llegó para ser descargado y se destinen los insumos que traía en su interior al Tramo 4 del proyecto “Tren Maya”.

La embarcación con procedencia del puerto de Fancheng, China, cuenta con 131 metros de eslora y 23 metros de manga, y se encuentra a cargo del operador logístico ASIMEX que llevará el material ferroviario al lugar respectivo de obra.

Mientras tanto, las rieles pertenecientes al barco japonés "Pacific Spike" que llegó a principios de semana, serán llevadas por vía terrestre a partir de la siguiente semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG