Así será el recorrido del Tren Maya; AMLO lo explica: VIDEO

En conferencia mañanera, AMLO presentó el primer tramo del Tren Maya que inicia en Palenque y llega a Escarcega, Campeche
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:33

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la ruta y objetivos del Tren Maya, recorrerá 1,554 km en 7 tramos con 19 estaciones en 5 entidades: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y QuintanaRoo. Se trata de bajar el desarrollo de Cancún hacia el sur de Quintana Roo.

AMLO destacó que en el tramo 4 del Tren Maya, va ir arriba, “es un viaducto, es una zona bellísima, es el mar caribe color turquesa. Llegan más de 10 millones de visitantes extranjeros a Cancún, entonces el propósito del Tren, porque Cancún es lo más conocido en el mundo, entonces lo que queremos es que los que llegan acá puedan bajar, adentrarse (a la región Maya)”.

En Palacio Nacional, este viernes AMLO explicó que la  importancia estratégica del Tren Maya es para atraer turistas e internarlos de Cancún a otras ciudades de la región. En Tulum iniciarán construcción de nuevo aeropuerto que tendrá capacidad para recibir a 4 millones de turistas.

 “Aquí, como está tan lleno el Aeropuerto de Cancún se va a iniciar ya la construcción de un nuevo Aeropuerto aquí en Tulum, con capacidad para recibir a 4 millones de turistas”, detalló el mandatario federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de