Cierran vialidades en Playa del Carmen por trabajos del Tren Maya

Tras los trabajos realizados por Fonatur sobre el Boulevard de Playa del Carmen algunas rutas del servicio urbano tendrán que modificarse
martes, 13 de julio de 2021 · 10:28

Autoridades de transporte municipal tendrán que modificar algunas de las rutas del servicio urbano debido al cierre de vialidades que originan los trabajos del Tren Maya, como el estudio de mecánica de suelos que realizan trabajadores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sobre el Boulevard Playa del Carmen.

De acuerdo con Manuel Pérez Mendoza, director de Transporte y Vialidad del municipio de Solidaridad, "se tienen que tomar las medidas necesarias porque tenemos el claro ejemplo del socavón, donde se hacen embotellamientos impresionantes de una hora y 40 minutos o más; es una pérdida de tiempo y un ejemplo negativo para el municipio y el Estado".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El entrevistado precisó que, hasta el momento, sólo se han realizado cortes en un solo carril, lo que genera cuellos de botella; sin embargo, una vez que la obra llegue hasta la ciudad, donde se contempla la construcción de la terminal del Tren Maya en la calle 38, tendrá que bloquearse la circulación en los cruces del Boulevard Playa del Carmen con las avenidas CTM, Juárez y Colosio.

Pérez Mendoza indicó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno tendrán que intervenir durante las modificaciones a la vialidad, pues toda obra genera molestias y el objetivo es que sean las menos posibles.

Por ahora, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidieron al director de Transporte y Vialidad del municipio de Solidaridad remover las bases de los colectivos que se ubican bajo el puente vial desde la calle 2 Norte, hasta la calle 3 Sur; donde la gente aborda para trasladarse a Cancún, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Agregó que por este proyecto tendrán que hacer adecuaciones al plan de movilidad que se realizó para modificar las rutas en cuatro ejes.

"Va a haber modificaciones, vías que se van a cerrar; la carretera federal es un lugar reducido y para el proyecto que traen será una maquinaria impresionante", apuntó.

"Serán vías alternas y el proyecto del Tren Maya es federal, pero a nosotros como municipio nos mueve un poco el proyecto de transporte público que traemos", dijo.

Finalmente, el titular de transporte dijo que como quedan dos meses y algunos días para que concluya la administración actual, le corresponderá al próximo Gobierno dar continuidad a los trabajos de modificación de rutas.

JCL