Tren Maya: Ejidatarios de Pejelagarto, Candelaria, inconformes por indemnización

La comisaría de Pejelagarto recibirá tres millones de pesos mientras que la población que habita en la ciudad de Candelaria se llevará 30 mdp
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:14

Ejidatarios de Pejelagarto manifestaron su inconformidad ante el pago de tres millones de pesos que recibieron por el paso del Tren Maya, pues evidenciaron que el ejido Candelaria recibirá cerca de 30 millones de pesos por una longitud de ocho kilómetros, cuando el tramo del ejido Pejelagarto es de 12 kilómetros.

Ante esta inconformidad, la mañana de este viernes ejidatarios de Pejelagarto impidieron que los trabajos del Tren Maya inicien en este tramo, por lo que exigieron al personal de la obra que mientras el responsable del tramo 1 el Triunfo-Escárcega no se acerque a dar una explicación no habría anuencia por parte del ejido.

Los ejidatarios inconformes manifestaron que es incongruente que el ejido Candelaria reciba mucho más recurso económico, a sabiendas que, en menos su extensión de terrero, por lo que coincidieron que hasta cuando el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debe una aclaración por los trabajos podrán realizarse.

Los inconformes señalaron que se encuentran otros ejidos como Miguel Alemán, donde supuestamente el jueves recibieron otro pago de 12 millones de pesos, pero que aún no se tiene conocimiento alguno.

De la misma manera, expresaron que el ejido Luna, Don Samuel, Haro, División del Norte, así como el ejido Escárcega, entre otras comunidades de Champotón, también presentan la misma inconformidad.

Al presentarse esta situación, ejidatarios de Pejelagarto indicaron que estos ejidos conforman la Unión de Ejidos que ya demandaron estas irregularidades en contra de la empresa Barrientos y Asociados ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante el Tribunal Agrario.

Todas estas irregularidades han generado el descontento de ejidatarios de Pejelagarto que adoptaron esta actitud, por lo que advirtieron que hasta que no se aclare la forma de pago que se llevó a cabo al ejido Pejelagarto y la cantidad exacta del dinero que realmente debieron recibir, no dejarán de protestar y no permitirán el avance de los trabajos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG