Tren Maya en Campeche a la espera de liberación de tramos para continuar labores

Janitzio Soto Elguera precisó que Fonatur aún no libera los tramos y aceptó que en los próximos días ya podrían recibir el visto bueno
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:10

De 40 a 50 kilómetros recibiría el Sindicato "Belisario Domínguez" para continuar con los labores del Tren Maya, así lo indicó el secretario general del organismo, Janitzio Soto Elguera.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche "Ing. Alberto Acuña Ongay" precisó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aún no libera los tramos y aceptó que en los próximos días ya podrían recibir el visto bueno para poder laborar en más espacios.

"En los últimos días hubo recorridos de personal de Fonatur en los tramos con labores del Tren Maya y posiblemente en los próximos días liberen más espacios de trabajo", informó.

Añadió que se espera una apertura laboral para un promedio de mil volqueteros y de estos los 400 operadores de Campeche tendrían oportunidad de continuar trabajando.

"Con la plantilla de volquetes de Campeche no nos alcanza para la demanda de trabajo , por ello buscamos más operadores en la región", agregó.