Estaciones del Tren Maya en Campeche: Estos son los servicios que ofrecerán

Aunque los diseños podrían ser modificados hasta el momento las estaciones del Tren Maya en Campeche podrían incluir centros comerciales y hoteles
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:51

En las propuestas de las estaciones del Tren Maya, en el caso de la ciudad de San Francisco de Campeche el diseño conceptual puede registrar modificaciones, aunado a que también se contempla instalar el museo del ferrocarril, anunció el gerente de prensa del Tren Maya, Adrián Montemayor Delgado, quien al calificar como una exclusiva la presentación de las propuestas que tiene el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en esta parte del proyecto ferroviario, informó que también en el rubro de mejoramiento urbano se contemplan inversiones importantes por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que, para el municipio de Escárcega, aprobó 200 millones de pesos.

Aclaró que estos recursos se destinan en el marco del programa de Reordenamiento Territorial que se proyecta para los municipios en donde se tiene el trazo del Tren Maya, por lo que en esta primera etapa también se considera al municipio de Candelaria.

Entre las obras de mejoramiento urbano se incluyen las plazas y mercados públicos en donde se destinaban inversiones importantes para el mejoramiento de esta infraestructura.

En el caso de la estación que se proyecta para la ciudad capital, explicó que, al igual que para todas las del trayecto del ferrocarril, se contemplan proyectos complementarios de movilidad para los viajeros y las personas que tengan establecimientos comerciales, turísticos y de transportes.

Indicó que no se busca generar problemas a las ciudades, sino contemplar todo lo referente al entorno de la estación, sobre todo que no se generen problemas con la movilidad, sino que se puedan desplazar por las diversas vías que se ofrezcan a los viajeros que utilicen este medio de transporte.

Por otra parte, también reveló que en el rubro ambiental se busca incorporar a las reservas estatales de Balamkí y Balamkú a la federación, por lo que se hace el análisis técnico y financiero para realizar el procedimiento como un mecanismo de protección al entorno ecológico.

En este punto, significó los pasos de fauna que se proponen para los distintos tipos de animales que transitan por la zona, como son pasos aéreos, subterráneos e incluso algunos viaductos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH