Estación del Tren Maya en Escárcega, punto de encuentro entre Campeche y Mérida

Escárcega es el punto de encuentro del tren entre Campeche y Mérida en el Golfo de México, así luce la estación ubicada entre Calakmul y Bacalar
viernes, 18 de junio de 2021 · 15:34

La estación del Tren Maya del Escárcega, Campeche, tendrá un diseñó de un sólo nivel y presenta una mezcla de grandes cubiertas inclinadas de grandes medidas, áreas con grandes pórticos y terrazas cubiertas.

La estación se ubica en terrenos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a un costado de la arrocera. Su demanda será de carácter social y logístico, contará con tres vías y dos andenes.

El principal acceso se da a través de un largo corredor con jardín cubierto que da paso a un vestíbulo donde se conectan las áreas técnicas, andenes, áreas públicas y comercios.

Sus acabados serán de piedra caliza, con estilo combinado de la arquitectura maya y de maderas tropicales, haciendo alusión a los campamentos madereros que dan origen al desarrollo de Escárcega.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El diseño con baldosas en la parte superior retoma la fórmula química del caucho, también alusivo origen de Escárcega.

La estación estará rodeada de jardines y andadores cubiertos con la intensión de que se convierta en un nuevo centro urbano con parque, donde la estación sea el eje central.

A un costado del área técnica se ubicará una zona multiusos donde se proporcionarán servicios de autobuses, taxis, peseras, motos y bicicletas.

RC