Sindicato pide liberar tramos del Tren Maya en Campeche

Fonatur no ha liberado los tramos correspondientes por lo que se está atrasando el trabajo de construcción de las vías férreas
jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:08

De un promedio de 800 camiones que estaban laborando en 40 kilómetros en vía férrea ahora solo quedan de 220 a 240 por la falta de liberación de más tramos por parte de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó el secretario general del Sindicato Belisario Domínguez Janitzio Soto Elguera.

Reveló que por lo mencionado traen una crisis en cuanto al trabajo porque ante la falta de liberación de más tramos y la proximidad de la temporada de lluvias se pueden agudizar la parálisis de los trabajadores.

Fonatur no ha liberado más tramos y los 40 kilómetros ya avanzados están concluidos en un 90 por ciento desde hace siete semanas”, abundó.

Recordó que de 800 camiones hoy solo traen de 220 a 240 trabajando, generando una crisis para todos porque muchos han dejado las labores, sobre todo los que no eran de aquí, añadiendo que el Estado no trae una plantilla de más de 500 volquetes, por lo cual en un momento se llegó a invitar a otros de estados cercanos.

Abundó en que ahora igual el problema está creciendo para los trabajadores locales, lo cual aseguró se complicará con la temporada de lluvias; pues será muy difícil laborar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH