Tren Maya, sin escrituras de propiedad para construcción en Escárcega, Campeche

Mientras no exista una buena negociación con los comerciantes el Tren Maya no podrá iniciar su proceso de construcción
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:58

Al indagar entre los comerciantes instalados cerca las vías ferras en las colonias Jesús García Corona y Centro, señalaron que se encuentran amparados para que el Tren Maya no pueda iniciar la construcción, debido a que cuentan con escrituras de propiedad.

Los más de 200 negociantes instalados en la vía federal, según dijeron se encuentran amparados ante un juez federal contra la obra de construcción del Tren Maya, debido a que cuentan con títulos de propiedad y eso los protege de cualquier acción que quieran realizar en su contra.

Dijeron que no pueden realizar ninguna obra y tratar de removerlos, porque la mayoría cuentan con escrituras legales y que primero llegaron los pobladores y después se instalaron las vías de ferrocarril, por lo tanto, tienen más derecho y eso junto con los documentos los amparan.

Aseguran que mientras no exista una buena negociación con los comerciantes por parte de los representantes del Tren Maya, no van a ceder y se mantendrán firmes en no abandonar sus comercios que, por años de eso han vivido, y no puede ser que de la noche a la mañana los quieran desalojar, sin tomarlos en cuenta.

Joaquín Guevara

Comentaron que hasta el momento no han tenido un acercamiento en estos últimos meses, al parecer por las campañas políticas que se llevan a cabo en el estado, y se encuentran en veda electoral, pero su postura se mantiene, exigen negociaciones y el propietario que quiera vender que lo haga siempre y cuando les paguen el precio justo.

Los que mantienen su postura desde el principio son los comerciantes y habitantes desde la calle 28 hasta la 26, que aseguran que cuentan con sus documentos y nadie los va a obligar hacer algo que no quieren, también comentaron que no están cerrados al diálogo y menos están en contra del desarrollo del municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH