Tren Maya: Ejidatarios de Tenabo bloquean extracción de sascab

Tras un acuerdo con la empresa, los ejidatarios de Tenabo liberaron el acceso al banco de sascab para continuar con la extracción
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:34

Ejidatarios de Tenabo acudieron el martes por la mañana al banco de extracción de material de sascab del Tren Maya parar las labores de traslado de material, por exigir el pago pendiente de 165 mil pesos a la empresa Gahosa, además de los sueldos de siete trabajadores.

El ingeniero de la empresa depositó la cantidad pendiente y el adeudo a los empleados para la liberación del acceso al lugar.

Ante la falta de pago del sascab y piedras extraídas en el banco Kalahoch, 15 ejidatarios acudieron y cerraron el acceso por dos horas, al obligar a que los volquetes pararan en el acarreo del material para el Tren Maya en el municipio.

Encabezó a los ejidatarios, el comisario ejidal José Rigoberto Huichín Uc y Ponciano Narváez Moo, entre otros, que se plantaron en el área de acceso, hasta que la empresa Gahosa realizó el pago de 165 pesos por concepto de cinco semanas de retraso del pago del material extraído.

El comisario mencionó que, como medida de solidaridad, también exigieron el pago de los sueldos de tres semanas de siete trabajadores del municipio, algunos hijos de ejidatarios.

Tras el acuerdo entre ambas partes, el ingeniero a cargo de la empresa Gahosa depositó 165 mil pesos por concepto del material extraído y se comprometió a depositar el viernes 60 mil pesos de pago pendiente.

Además de pagar 49 mil 950 pesos del sueldo de los siete empleados, por concepto de tres semanas de salario.

Al final, los ejidatarios liberaron el acceso al material de banco de sascab, el cual se ubica por el área de Xmozón, a tres kilómetros de la carretera federal Campeche-Mérida, al continuar los trabajos de extracción y acarreo del material.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG