Por temporada de lluvias, trabajos del Tren Maya se acelerarán en Campeche

El secretario del Sindicato Belisario Domínguez señaló que uno de sus principales problemas es el atraso de los bancos de material
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:17

Los trabajos del Tren Maya se deben acelerar previo a la temporada de lluvias, recordó el secretario general del Sindicato Belisario Domínguez, Janitzio Soto Helguera, quien mencionó que en la actualidad la principal complicación es el abasto de materiales para las labores. 

Recordó que a la semana se utilizan 250 mil metros cúbicos de materiales, entre piedra, pedraplén y otros, más los de desperdicio generados cuando se hace la caja.

“Vamos muy a prisa porque le queremos ganar al agua, por ello traemos ocho frentes, 600 camiones y maquinaria importante, pero las principales afectaciones ahora son por el retraso de los bancos de material”, mencionó.

Dijo que en estos momentos se cuenta con mil 200 trabajadores, que laboran en diversos subtramos de 20 a 30 kilómetros, añadiendo que se trabaja en tres turnos para acelerar las labores del Tren Maya.

Agregó igual que se pretende contratar a 500 volqueteros más para llegar a mil 500 operadores, además de pactar con más trabajadores y bancos de material.

SY