AMLO en Yucatán: Así fue la visita del mandatario este sábado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira por Yucatán
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:38

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Yucatán para supervisar los tramos 3 y 4 del Tren Maya; obra insignia de la llamada cuarta transformación. 

Su gira inició el pasado viernes en el kilómetro 140 de la carretera Mérida-Cancún, cerca del municipio de Uayma, en donde los trabajas avanzan sin contratiempo. 

Martin Zetina

Ahí, el mandatario pidió redoblar esfuerzos y aprovechar los tiempos de secas que solo serán este año y el siguiente.

"No podemos fallar, porque no hay tiempo. Voy a estar nada más hasta el 2024, no voy a reelegirme, y el tren tiene que estar funcionando en el 2023", expuso López Obrador. 

Martin Zetina

Tras pernoctar en un hotel de la ciudad de Mérida, el funcionario arribó al Tramo 3 (Calkiní-Izamal) en la comunidad de Maxcanú, donde constató los trabajos que se realizan. Ahí fue recibido por un grupo de personas que expresaron su apoyo al morenista. 

Ahí comentó que con esta obra no se abandona el crecimiento del norte o el centro del país, las cuales deben crecer, pero "es ayudar al sur y sureste ante el desequilibrio que hubo por muchos años".

Martin Zetina

Confió en que las obras avancen conforme a lo proyectado, así como confirmar que estará visitando a la entidad cada tres meses, pero en caso de no darse los trabajos en tiempo y forma estaría viajando cada dos meses. 

"Vamos a estar constantemente visitando a Yucatán y las obras del Tren Maya. Los trenes tienen que estar a finales del 2023, banderazo de salida a finales del 23… vamos a dejar el tren funcionando": dijo. 

JG