Tren Maya: Sumarán otros seis bancos de material a las obras en Campeche

Actualmente, las obras del Tren Maya en Campeche se abastecen con 21 bancos de material, sin embargo, no es suficiente y por ello se sumarán otros seis
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:52

En los próximos días seis bancos de material se activarían para abastecer de sascab y otras materias primas a más de 400 volquetes dedicados a los trabajos del Tren Maya en Campeche.

El secretario general del Sindicato Belisario Domínguez, Janitzio Soto Elguera recordó que el tema de los bancos de material ya está en regularización, porque producían y en el mismo día se terminaba la materia prima, dejando sin labores a los volqueteros en la siguiente jornada.

Ahora se está trabajando con 21 bancos de forma regular, pero esta semana se podrían agregar seis más que están en tratos, estos son de la zona de los municipios de Campeche y Escárcega, donde más material se necesitará por las condiciones del terreno”, reveló.

De los trabajos comentó que van bien, sin retrasos o adelantos, pero adelantó que reforzaran las labores para que no les ganen las inclemencias del tiempo, porque cuando se abre caja (retiran las vías) el espacio se llena de agua y una cimentación que hacen en tres se convierte en un trabajo de 20 minutos.

Respecto al combustible agregó que se sigue gestionando con la empresa el trato, y que ya está la petición con Grupo Carso para llevar el planteamiento al jurídico del organismo, en búsqueda de lograr un acuerdo.

CI