Tren Maya: Trabajadores del CATEM mantienen sus labores en Campeche

Los afiliados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleos de México laboran dentro y fuera del estado.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:43

Por las obras de desmantelamiento de las vías férreas y preparativos para el Tren Maya en la Península de Yucatán solo 300 afiliados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) Campeche están trabajando en los estados vecinos.

El secretario general del Catem Campeche, José Alain Sánchez López, recordó que el proyecto del tren maya ya inició pero sigue con el desmantelamiento de las vías, por lo cual se están ocupando muchos transportistas y volqueteros.

“Se tiene mucha necesidad de mano de obra en Palenque de Chiapas, Tabasco y Yucatán, ahí tenemos 300 campechanos colaborando, pero muy pronto iniciará lo del contrato correspondiente para Campeche”, recordó.

Dijo que en Campeche el Catem laborara en las zonas desde candelaria y Escárcega; con las frontera de Tabasco, así como en Dzitbalché con la frontera de Yucatán, por lo cual en estos momentos solo tienen labores de colaboración con los demás estados para beneficio de los campechanos.



De los bancos de material de piedra, de terraplén y pedraplén detalló que la falta de capacidad para abastecer a los transportistas igual responde a la falta de estudios de impacto ambiental de estos centros de materiales. 

“Se necesitan permisos de impacto ambiental y otros para hacer el acarreo, pero no todos cumplen, entonces con quienes se está trabajando es a marchas forzadas, por eso las autoridades también deben considerar si se otorgan más permisos”, agregó.

CG