Fonatur cancela licitación del Tramo 5 Norte del Tren Maya en Quintana Roo

Esta cancelación al Tramo 5 Norte luego de ser adjudicado a la Secretaría de Defensa Nacional
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:23

La licitación para la supervisión técnica y control de calidad del Tramo 5 Sur del Tren Maya de Playa del Carmen a Tulum, por 216 millones de pesos, fue adjudicada al consorcio integrado por las empresas Triada, Egismex y Trasnconsult.

En contra parte, el concurso para adquirir el mismo servicio para el Tramo 5 Norte de Cancún a Playa del Carmen fue cancelado en días pasados, luego de que dicho tramo fuera adjudicado a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el primer caso, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el consorcio integrado por Triada Diseño, Gerencia y Construcción, SA de CV; Egismex, S de RL de CV y Triada Consultores, SA de CV y Transconsult SA de CV, obtuvo la mayor puntuación.

El proyecto se denomina “Supervisión técnica y verificación de control de calidad de los trabajos de construcción de la vía férrea electrificada del Tren Maya, incluida la adecuación de la plataforma carretera existente correspondiente al tramo Playa del Carmen Norte a Tulum Norte”.

El consorcio ganador es mexicano con proyección internacional, ya que participa en proyectos de infraestructura, minería, gas, petróleo y servicios financieros, entre otros, en toda Latinoamérica.

El resolutivo de la paraestatal señala que el licitante adjudicado ofreció un precio de 216 millones 900 mil 605 pesos por la realización de los trabajos, precio que deberá ratificar a más tardar el próximo 17 de marzo.

Un total de 12 despachos compitieron por el contrato entre los que se encuentran Ayesa México, SA de CV.; Cal y Mayor, SA de CV.; Dirac SAPI, de CV. e Ingeniería Especializada Obra e Industrial SA.

Así como, Consultores e Ingeniería UG21 SA; Cymap, SA de CV.; Delta Proyectos y Desarrollos, SA de CV., Desarrollos Tecnología y Planeación, SA de CV., Dirac SAPI de CV. y Gerenciación, Administración e Ingeniería SA de CV.

También ILF Ingenieros Consultores, S de RL de CV., Promotora y Consultora de Ingeniería, SA de CV., Proyeco Proyectos, Ejecución y Contratación, SA de CV. y Transconsult SA de CV.

La construcción del Tramo 5 Sur fue adjudicado en días pasados al consorcio empresarial encabezado por Grupo México y que va en combinación con la empresa española Acciona.

Cancelan licitación para control de calidad en Tramo 5 Norte

El concurso para adquirir el servicio de control de calidad para el Tramo 5 Norte de Cancún a Playa del Carmen fue cancelado en días pasados, luego de que dicho tramo fuera adjudicado al Ejército.

Para adjudicarse este servicio competían un total de 10 despachos entre los que se encontraban Coordinación Técnico Administrativa de Obras, SA de CV; Currie y Brown México SA de CV, Durac SAPI de CV y ECG Ingeniería y Consultoría SA de CV.

Así como GLM Comunicaciones SA de CV; Ingeniería de Proyectos e Infraestructura SA de CV; Promotora y Consultora de Ingeniería, SA de CV; Transconsult SA de CV y Desarrollo Tecnología y Planeación SA de CV

SY