Paran labores del Tren Maya por falta de pago en Poc-boc, Hecelchakán

33 trabajadores en la zona de Poc-boc han decidido paralizar las labores a manera de protesta al no recibir sus pagos completos en un mes
sábado, 13 de marzo de 2021 · 08:38

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Juan Andrés Bacab Moo señaló que debido a diversas irregularidades que se han presentado con las personas que trabajan en el proyecto del Tren Maya, los afectados han decidido paralizar labores en el tramo de Poc-boc perteneciente al municipio de Hecelchakán.

“La protesta se debe porque los trabajadores no han recibido sus pagos de forma completa desde hace un mes y porque este viernes A.N. de 20 años sufrió una mordida de una víbora en uno de sus pies, ya que no contaba con viboreras en el tramo Hampolol”, explicó.

Afirmó que 33 trabajadores en la zona de Poc-boc han decidido paralizar las labores a manera de protesta, pues cada obrero recibe un sueldo neto de dos mil pesos semanales, pero al descontárseles sus seguros, Impuestos Sobre la Renta ((ISR) y otros, sus sueldos quedan a mil 580 pesos semanales; sin embargo en 4 semanas, no les han dado sus pagos completos.

“El hecho pudo evitarse, pero no se le proporcionó el equipo de protección necesario al compañero, por lo que los encargados de la
empresa SmartScan tomaron unas viboreras viejas y aseguraron que las traía puestas, lo cual fue mentira”, subrayó.
 

SY