Aumentan empleos por Tren Maya en la comunidad de Nuevo Xcán, Quintana Roo

Son 40 familias que tienen ahora la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas durante la construcción del Tramo 4
jueves, 11 de marzo de 2021 · 21:07

La generación de empleos por el Tren Maya comienza a notarse poco a poco. La contratación se da con base en los requerimientos de los trabajos que realiza la empresa ICA en el tramo 4, pero sin duda, los beneficios que está dejando a la comunidad son notorios, sostuvo Martín Pool Ku, delegado de la comunidad de Nuevo Xcan.

En la comunidad se han contratado alrededor de 40 personas que fungen como bandereros o veladores, entre otros trabajos, explicó la autoridad.

Son 40 familias que tienen ahora la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas al tener el jefe de familia un salario fijo en lo que dura la construcción de la línea 4, por lo que aún hay familias en espera de que se generen más fuentes de empleo para ingresar a la plantilla laboral para hombres y mujeres.

Martín Pool Ku dijo que, así como de Nuevo Xcan hay trabajadores de El Ideal e  Ignacio Zaragoza, entre otras comunidades, que tienen un ingreso económico gracias al  Tren Maya y esto apenas es el inicio.

Señaló que al menos son diez las viviendas que se han dado en rentar para el personal foráneo de la empresa ICA, siendo un beneficio indirecto.

En la localidad, por las tardes se nota más movimiento, los puestos de comida comienzan a tener ventas por la demanda de los trabajadores foráneos que están rentando las casas.

Durante el día, el lugar permanece tranquilo porque los trabajadores se marchan hacia la obra y es por las tardes cuando se puede notar la diferencia por la actividad que están teniendo los comercios que ven reactivada su economía.

Este es solo el inicio de los beneficios que trae la línea del Tren Maya en las comunidades de los alrededores, donde hay más familias en espera de una oportunidad laboral para mejorar sus ingresos económicos ante la crisis ocasionada por la pandemia.

MA