Fonatur: Irregularidades de la ASF sobre el Tren Maya son 'malentendidos'

La Auditoria dio a conocer que se tienen pendientes por aclarar más de 156 mdp del Tren Maya
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:57

Tras la información difundida por diversos medios acerca del informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aseguró que las irregularidades dadas a conocer sobre el proyecto del Tren Maya son sólo “malentendidos”.

A través de un comunicado de prensa, aseguró que el Tren Maya es un proyecto transparente que cumple con la normatividad.

"Cabe destacar que Fonatur entregó en su debido momento su respuesta a las pre-recomendaciones y resultados emitidos por la ASF. La ASF dictaminó las respuestas remitidas por parte de Fonatur, aunque dichos insumos no fueron incluidos en su totalidad en el informe para valoración pública", aseguró en el comunicado.

Como parte de la entrega de la Cuenta Pública, la ASF dio a conocer que se tienen pendientes la aclaración de más de 156 millones de pesos en el Tren Maya, además de que está en riesgo de perder su rentabilidad, por el incremento en la inversión que se debe realizar para su edificación. 

"Confiamos en que la ASF revisará toda prueba objetivamente y aclarará los malentendidos plasmados el día de hoy en los diarios".

Asimismo reconocieron la labor de vigilancia de la ASF, sin embargo lamentaron que la información se haya manejado públicamente como hechos concretos y declarados, cuando en realidad se trata de observaciones que deben sustentar un proceso de defensa. Esta auditoría debe resolverse y llevarse a cabo de acuerdo con los procesos y tiempos establecidos, no se resuelve mediáticamente.

SY