Fonatur modifica paso de Tren Maya tras queja de vecinos en Campeche

Fonatur modificará trayecto de Tren Maya ante la inconformidad de pobladores que se consideraban afectados
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:54

En asamblea convocada por la Comisión de Vecinos de la calle 24 de los barrios San Juan, San Francisco y otros interesados en el trayecto inicial del Tren Maya, representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentaron la modificación del trazo de la vía férrea en forma definitiva.

La medida fue adoptada para no afectar a los colindantes de la citada calle y no pasen por la vía de ferrocarril existente, por lo que se acordó suspender todos los estudios y trabajos en la zona urbana de la ciudad a partir de este jueves 11 de febrero.

Además, se comprometieron a asistir a una próxima reunión en cuanto se tenga el nuevo trayecto del proyecto definitivo del libramiento férreo de la ciudad.

Al término de la reunión, se dio por concluida la minuta al dar validez a los acuerdos descritos, que firmaron los interesados, y se contó con la presencia y validación de los mismos, por parte del gerente de seguimiento de obras de Fonatur-Tren Maya, Xavier García Romero; el coordinador general del proyecto Tren Maya del estado, Ramón Alberto Arredondo Anguiano y autoridades municipales.

SY