Fonatur: Exigen reubicación de vías del Tren Maya en Campeche

Vecinos de San Francisco y San Juan solicitaron a la autoridad local realizar las gestiones necesarias para cambiar el rumbo de las vías férreas
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 07:40

Vecinos de los barrios de San Juan y San Francisco, entre ellos Isidora López Delgado, José Manuel Koh Canché y José María Poot Collí, exigieron la desviación del paso del Tren Maya al temer perder sus patrimonios.

Al manifestarse en los bajos del Palacio Municipal para entregar un oficio y entrevistarse con las autoridades, los ciudadanos de los mencionados sectores, solicitaron a la autoridad local realizar las gestiones necesarias para cambiar el rumbo de las vías férreas.

Según los quejosos, perjudica a sus viviendas y terrenos, y recordaron que en una de las reuniones pasadas se tuvo diálogo con los representantes del proyecto del Gobierno Federal y del gobierno del estado, en la cual el 98% de los asistentes se pronunció por la reubicación del emplazamiento.

Sostuvieron que no se retirarán de sus predios, por lo que exhortaron a las dependencias tomar en cuenta lo dispuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no se darían arbitrariedades ni injusticias en el emplazamiento de la obra federal.

Por ello exigieron recibir una respuesta positiva ante tan importante petición, a lo que el edil les respondió que agendará una cita con las autoridades a cargo del proyecto y los responsables del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) para atender la demanda y buscar una solución favorable.

SY