Sedatu invierte 590 mdp en seis municipios de Yucatán por paso del Tren Maya

En 2020, la Sedatu realizaron siete obras en Progreso y este año se encuentran en marcha 21 proyectos en otros cinco municipios por donde pasará el Tren Maya
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 14:07

Ante los avances del Tren Maya por el Sureste de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó la construcción de más de 170 obras a través del programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en un total de 19 municipios por donde pasará la obra. Esto con una inversión de 5 mil 230 millones de pesos. 

En el caso de Yucatán se han destinado cerca de 590 millones de pesos que han sido destinos a seis municipios.  En 2020 se realizaron siete obras en Progreso y este año se encuentran en marcha 21 proyectos en Chemax, Izamal, Mérida, Tinum (Chichén Itzá) y Valladolid.

 

Entre las obras que se han realizado, se encuentra acciones de equipamiento, espacios públicos, movilidad, conectividad, infraestructura, vivienda y certeza jurídica.

Según la Sedatu, en la ruta del Tren Maya se han instalado 71 comités conformados por 982 integrantes y su labor es dar seguimiento a las obras del PMU, así como apoyar en su activación y cuidado.

Detalló que las obras se enmarcan en la estrategia de reactivación económica a través de la que también se impulsan más de 67 mil 900 acciones para la mejora y ampliación de viviendas, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y los gobiernos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG