Así van los avances del Tren Maya en el Sureste de México: Semana 51

Hasta la fecha, los trabajos del Tren Maya ha generado 90 mil empleos y se han ejecutado 300 kilómetros de terracería en los cuatro tramos
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:47

Al destacar que hasta el momento se han ejecutado 300 kilómetros de terracería, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó sobre los avances del Tren Maya durante la semana 51 de 152 que se tienen proyectadas.

Cabe recordar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó desde el pasado jueves una gira por el Sureste de México para constatar los avances de esta obra que busca reactivar la economía de esta zona del país.

En el informe semanal de Fonatur que se dio a conocer durante la tradicional mañanera, se detallaron los trabajos realizados en cada uno de los cuatro tramos que conforman al proyecto que pasa por cinco estados; Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

¿Cómo va el Tren Maya?

Tramo 1: Según se informó en Tenosique, Tabasco, se progresa con la construcción de prefabricados como el armado y soldado de la estructura de acero de las trabes y pre-losetas, la cual se ejecuta el colado de las mismas.

Tramo 2: En la localidad de Ruiz Cortines, Campeche, se avanza en la fabricación y extendido de subrasante previo al inicio de los trabajos de las capas finales de la plataforma ferroviaria.

Tramo 3: Se continúa con los trabajos de terracerías con actividades como la conformación de terraplén, en Cacalchén, Yucatán. En Euán, se trabaja en la construcción de pasos vehiculares con actividades de armado de acero y el armado de caballete en Chochoh.

Tramo 4: Se avanza con la formación de subyacente y subrasante para la carretera Kantunil-Cancún. Así mismo, en la misma vía se progresa con el contenido de la segunda carpeta asfáltica, así como la construcción de más de 10 pasos vehiculares que, sin interrumpir el paso de los existentes, permitirá mantener la conexión entre las poblaciones.

Hasta este momento, los empleos generados en el sureste por el proyecto del Tren Maya ascienden a más de 90 mil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG