Campeche, estado de la Península de Yucatán que más familias reubicará el Tren Maya

Con un total de 278 familias reubicadas, Campeche es la entidad con el mayor número por el paso del Tren Maya, compartió la representante de Fonatur
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:10

Campeche es el Estado que más personas movilizará, en un proyecto de reubicación, el paso del Tren Maya, de acuerdo con autoridades de Fonatur. Hasta el momento, durante la evaluación de los tramos 1 y 2, 278 familias aceptaron moverse y obtener una vivienda en los municipios de Escárcega y Candelaria.

Carina Arvizu, Directora de Desarrollo Urbano del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que la dependencia ya llegó a un acuerdo con los pobladores ubicados en la vía y tendrán casas de hasta 100 metros cuadrados.

“Los habitantes ubicados en la vía han tomado bien el ser removidos a otros puntos; el estado que más reubicaciones tendrá es Campeche, dónde se registraron 278 familias”, dijo en entrevista con Por Esto!

Arvizu dijo que en total son 350 familias las que serán removidas de la vía en los estados que comprenden los tramos 1 y 2, los cuales tendrán el mismo prototipo de vivienda.

“Son en total 350 familias. Se trabajan en conjunto con ellas para saber sus necesidades, no es sólo darles un lugar para vivir, sino además saber que les ayudará a tener una mejor calidad de vida”, continuó.

Familias escogen dónde vivir

La especialista aseguró que los habitantes reubicados tienen la opción de elegir a dónde se quieren instalar, siempre y cuando se den las condiciones necesarias.

“A todos los locales se les da la opción de elegir dónde se quieren ubicar, en su mayoría estarán en Escárcega. No ha habido ningún descontento con esto, al contrario, se han mostrado muy entusiasmados con la decisión”, reveló.

Carina Arvizu aseguró que las viviendas contarán con cocina, sala, comedor y un lugar que podrá fungir como una recámara o para que los habitantes cuelguen sus hamacas, ya que muchos están acostumbrados a ellas.

“Estas casas cuentan con todas las comodidades y cubren las necesidades de las familias, por lo que es un gran beneficio para ellos”, continuó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG

La especialista dijo que siete de cada 10 mujeres que forman parte de estas familias quedarán como las propietarias, esto para incentivar la paridad de género y el empoderamiento de las mismas.

“A ellas se les da esta ventaja, porque también son jefas de familia y necesitan tener un patrimonio”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG