Fonatur muestra diseños de viviendas para familias reubicadas por el Tren Maya

El diseño se adapta a las necesidades de las familias y considera dos habitaciones, un baño completo, cocina, comedor, estancia, pórtico exterior y un lugar de estacionamiento
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 20:44

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer cómo serán las viviendas para las familias que habitaban sobre el derecho de vía de la ruta del Tren Maya de los estados de Campeche y Yucatán que comprende el Tramo 1 y 2.

Carina Arvizu, directora de Desarrollo Urbano de la dependencia reveló que Campeche es el estado que más viviendas tendrá pues se registraron 278 familias, las cuales aceptaron moverse y obtener una casa en los municipios de Escárcega y Candelaria.

“El diseño se adapta a las necesidades de las familias, combinando técnica, ciencia y participación social, el resultado final del diseño considera dos habitaciones (que permiten la posibilidad de utilizar camas o hamacas), un baño completo, cocina, comedor, estancia, pórtico exterior y un lugar de estacionamiento”, dijo en entrevista con Por Esto!.

Arvizu dijo que en total son 350 familias las cuales serán removidas de la vía, 37 de ellas también corresponden a la parte de Yucatán del Tramo 2.

“El diseño de viviendas se realizó como parte de la colaboración entre la facultad de arquitectura de la UNAM, siempre con la colaboración de las familias, estas viviendas tendrán hasta 100 m2 de construcción y 200 m2 de terreno”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA